Ron Abuelo de litro, uno de los rones más versátiles para preparar tragos. Te mencionamos algunos que puedes hacer en casa

Ron Abuelo de litro, uno de los rones más versátiles para preparar tragos. Te mencionamos algunos que puedes hacer en casa


La calidad del Ron Abuelo hace que sea uno de los favoritos para quienes les gusta preparar tragos a base de ron.

El Ron Abuelo de litro es una de las presentaciones más populares de las marcas y es uno de los que puedes conseguir más comúnmente en bares donde pidas el mejor ron panameño. En comparación a otras de sus presentaciones con más años de añejamiento, como el Ron Abuelo 12 años, esta versión posee un sabor más adecuado a lo que tenemos acostumbrado a probar como un ron de alta calidad sin tener que ser añejado por tanto tiempo. Su típico sabor dulce derivado de la caña de azúcar, la principal materia prima para su elaboración, en combinación con el clima del caribe que le proporciona una humedad única a las barricas que agiliza el proceso de añejamiento, lo hace tan llamativo para quienes conocen de buen ron.

Pero, ¿por qué llamarlo más versátil para preparar tragos?

Es más común disfrutar el ron que es anejado durante más tiempo, como el Ron Abuelo 12 años, por si solos con un poco de hielo. Esto basta para degustar su gran sabor. Pero, en este caso tenemos el Ron Abuelo de litro que es un buen ron para disfrutar solo aunque no posee tantos años de añejamiento como el anterior pero al mismo tiempo parece ser muy bueno para mezclarlo con algo más. Debido a su gran sabor, mezclar este ron con otros ingredientes para preparar tragos aumentará la calidad de los mismos y el resultado final será una bebida exquisita donde va a resaltar el rico sabor de este ron panameño.

Ahora bien, sabiendo que el Ron Abuelo de litro posee esta versatilidad, sería conveniente hablar sobre las combinaciones que se pueden hacer y junto a qué ingredientes combina de manera perfecta.

Cuatro tragos para preparar con Ron Abuelo de Litro

  • Mojito de zarzamora
  • Sangría de fresa, piña y naranja
  • Ponche de ron con especias, toronja y jengibre
  • El painkiller

Mojito de zarzamora

ron abuelo mojito zarzamora barra30
ron abuelo mojito zarzamora barra30

El mojito es sin duda alguna uno de los tragos favoritos de quienes buscan una bebida refrescante y que requiera de muy poco esfuerzo o ingredientes para poder prepararla. Este que te presentamos acá es una variación de la receta original que es igual de rico. Solo necesitas de unas seis (6) zarzamoras y algunas más para decorar, algunas hojas de menta, una onza de Ron Abuelo y una cucharada (1) de azúcar. En un baso corto, se colocan las zarzamoras para luego ser maceradas junto con las hojas de menta, luego se le coloca el azúcar, el ron y un poco de jugo de limón. Para terminar, se colocan algunos hielos y se decora con pequeños trozos de zarzamora junto con una hoja de menta en el tope. ¡Es muy delicioso y refrescante!

Sangría de fresa, piña y naranja

Sangría de fresa piña naranja barra30
Sangría de fresa piña naranja barra30

Este es un muy sencillo cóctel para preparar que posee unos deliciosos sabores tropicales gracias a la fresa, piña y naranja. Es perfecto para tomar en un día de playa o para beber en compañía de amigos en un día caluroso. Los ingredientes que necesitas para prepararlo son: una botella de vino (1), una taza de Ron Abuelo (1), una taza de fresas cortada (1), una taza de piñas cortadas (1). Una naranja en rodajas (1), una taza de jugo de piña (1), media taza de azúcar (opcional) y tres tazas de soda (3). La preparación es tan sencilla como colocar todos los ingredientes en una jarra y dejar que esta repose en la nevera de 3 a 4 horas, si es posible dejarla toda la noche. Luego de que esta esté tan fría como el hielo es momento de servirla, puedes colocar hielos o no. El sabor de las frutas en conjunto con el ron y el vino son de otro mundo.

Ponche de ron con especias, toronja y jengibre

Ponche de ron toronja y jengibre barra30
Ponche de ron toronja y jengibre barra30

Seguimos con las bebidas refrescantes pero en este caso estamos hablando de un ponche que es perfecto para servir en una ocasión como una fiesta al aire libre. La receta para preparar este ponche es sumamente sencilla, necesitas de una taza de ron abuelo (1), cerveza de jengibre, un vino espumoso y jugo de toronja. Se le agregan algunas rodajas de toronja al recipiente donde va a estar el trago y está listo. Lo sencillo de hacer un ponche es que los invitados pueden servirse por su cuenta, así que puedes dejar una hoja de menta colocada en el borde del vaso como decoración y el trabajo está listo.

El painkiller 

El painkiller ron barra30
El painkiller ron barra30

No nos cansamos de los tragos de ron con un toque de frutos ácidos, el painkiller no es la excepción. Este es un trago que puede considerarse “peligroso”, pero en el buen sentido de la palabra; ya que es tan suave y delicioso que si te descuidas podrías tomas más de lo que deberías sin darte cuenta. Continuamos con los ingredientes tropicales, así que para acompañar a una onza de Ron Abuelo (1) vamos a agregar dos onzas de jugo de naranja (2), un splash de jugo de naranja, ralladura de nuez moscada y un shot de crema de coco. Se mezclan todos los ingredientes y se agitan vigorosamente hasta que hayas conseguido un color parecido al de el café helado. Se sirve en un vaso alto decorado con una pequeña sombrilla y una rodaja de limón. Y así de sencillo obtenemos este peligrosamente delicioso trago.

Como se puede observar, hay muchos tragos que combinan de manera perfecta con un buen ron; más aun si se combinan con el grandioso Ron Abuelo de litro. Los que mencionamos aquí son poco conocidos y seguramente si los preparas vas a sentir una experiencia totalmente nueva en comparación de los tragos más comunes. Asimismo, lo que denominamos trago común o cualquiera de los más populares como un mojito tradicional o un cuba libre en combinación con un ron de esta calidad harán que no quieras volver a probarlos con un ron de baja calidad. Así que, anímate y usa el Ron Abuelo de litro para preparar tragos que se salgan fuera de lo común para que impresiones a tus amigos con algo delicioso. 

¿Porque barra 30 para tus compras de bebidas Online?

  1. Entrega en 30 minutos o menos.
  2. Precios competitivos.
  3. Extenso Catalogo de productos en la palma de tu mano.
  4. Reduce el riesgo de accidentes de transito.
  5. No te perdes de la joda por ir a comprar el trago.
  6. Pago con tarjeta/efectivo.
  7. Puedes hacer el tracking de tu orden y ver en tiempo real por donde viene tu pedido.


Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *