Ron Abuelo 12 años: precio, sabor y calidad que lo hacen ser uno de los mejores del mundo

ROn Abuelo rum 12 años barra30-2
ROn Abuelo rum 12 años barra30-2

Panamá posee una cultura de ron de alta calidad, y en esta el principal elaborador es Ron Abuelo que con su Ron Abuelo 12 años ha logrado ser reconocido mundialmente.

Panamá es un país que tiene una cultura de producción de bebidas alcohólicas obtenidas de la caña de azúcar que data de muchísimos años. Ron Abuelo 12 años es hoy en día unos de los mayores representantes de esta cultura productora de bebidas alcohólicas y que ha logrado en los últimos años poner en alto el nombre de su país al ser reconocido como uno de los mejores rones del mundo. Por supuesto, para llegar a tener estos altos estándares de calidad Ron Abuelo ha pasado por un largo proceso donde ha evolucionado como marca y se ha mantenido en pie durante generaciones. 

Ron Abuelo rum 12 años barra30 el caracter perdura
Ron Abuelo rum 12 años barra30 el caracter perdura

La cultura productora de este tipo de bebidas no es de ron exclusivamente, se ha producido en Panamá otro tipo de bebidas a partir de la caña de azúcar como aguardiente y el seco. Pero quien se lleva todos los honores es el ron, más específicamente el Ron Abuelo 12 años, que según la opinión de reconocidos sommeliers es uno de los mejores rones del mundo. 

El Ron Abuelo 12 años es elaborado con las mieles obtenidas de la caña de azúcar que se encuentran en la región central de Panamá. Estas le otorgan un sabor y aroma únicos que logran dar a este ron su destacada calidad. Pero, ¿qué hace de este ron un producto de tan alta calidad? Acá te lo contamos:

Razones por las que el Ron Abuelo 12 años es reconocido a nivel mundial:

  • Aroma
  • Sabor
  • Añejamiento 
  • Premiaciones 

Aroma

El Ron Abuelo 12 años se caracteriza por tener un olor fuerte proveniente de la miel dulce de la caña de azúcar. Lo más notable en un ron que ha permanecido esta cantidad de años en barriles de roble en su proceso de añejamiento es el olor a madera qué pasa del barril al ron. Mientras mayor sea la cantidad de años que este pase dentro de un barril siendo añejado este obtendrá un olor más a madera lo que caracteriza a los rones de alta calidad como este. Se puede identificar en él una fragancia de azúcar morena, roble y canela con una gran estructura y cuerpo.

Sabor

Al provenir de la caña de azúcar, el ron deja normalmente una sensación dulce en el paladar. El sabor de cada una de las diferentes marcas alrededor del mundo varía según el lugar donde sean producido ya que la materia prima, en este caso la caña de azúcar siendo la principal, obtiene un sabor distinto de acuerdo a las propiedades del suelo donde se cosecha y depende también de cómo es el clima en ese mismo lugar. Por supuesto el proceso de añejamiento afecta no solamente el aroma del ron, sino que su sabor también. Se puede notar que mientras mayor sea el tiempo de añejamiento en los barriles, el ron obtendrá un sabor más ligero y menos agresivo al momento de probarlo solo. El Ron Abuelo 12 años posee este sabor característico de los rones producidos en el caribe, pero con el toque distintivo de buena calidad proporcionado por la marca. Al probar esta edición de Ron Abuelo lo primero que notara el paladar es lo ligero que se siente el alcohol y hace balance con su delicado tono dulce. Además de la dulzura, el paladar notará la escénica que ha dejado el roble blanco al esta en contacto con la bebida por este periodo de tiempo. 

Añejamiento 

El Ron Abuelo 12 años pasa por un proceso de destilación almacenado en barriles de roble blanco donde está, como lo dice el título, 12 años bajo el calor distintivo del clima tropical de Panamá. Esta cantidad de tiempo produce en el ron una calidad aun mayor con aromas y sabores más desarrollados. La humedad característica de las islas del caribe produce en el proceso de añejamiento del ron una aceleración en cuanto al desarrollo del sabor. Debido a esto, el proceso de añejamiento del ron hace que el sabor se desarrolle con mayor velocidad en comparación a otras bebidas que son anejadas en barriles en países con un clima distinto. Así que, al pasar 12 años dentro del barril, el ron abuelo puede incluso tener un sabor más elaborado que un whisky que ha estado en proceso de añejamiento por la misma cantidad de tiempo.

Premiaciones

Este ron es la representación de la pasión que han puesto por durante más de 100 años en preparar un producto de altísima calidad. Sin duda alguna ha logrado cumplir con el papel de ser uno de los grandes representantes del ron panameño al ganar numeroso premios. Ron Abuelo 12 años cuenta con grandes reconocimientos como: Doble Medalla de Oro en 2010 en el San Francisco World Spirits Competition, Medalla de oro en 2009 en el Ministry of Rum Tasting Competition y Medalla de Oro en 2009 en el Best Buy Bar Competition. 

Ron Abuelo 12 años se puede considerar una celebración del gran esfuerzo que pusieron los hermanos Varela hace mas de cien años atrás cuando fundaron esta fabrica de ron. Este, junto a las otras ediciones de ron pertenecientes a la línea de Ron Abuelo, son un ejemplo del producto de tan alta calidad que se puede conseguir en el caribe gracias a su clima ideal. Este sigue siendo un negocio familiar con una dedicación, huella y éxito que pocos pueden mantener durante tal cantidad de tiempo. El resultado de todo esto es un ron de alta calidad producido con las mejores materias primas, y además, un muy buen precio lo cual lo mantiene altamente competitivo en comparación a los demás. 

En conclusión, la oportunidad de probar un ron de tan alta calidad como este no puede ser desperdiciada. El Ron Abuelo 12 años es una garantía de disfrute para el paladar de los más exigentes conocedores del ron y también para quienes quieren disfrutar de una bebida de muy buena calidad en compañía. 

¿Porque barra 30 para tus compras de bebidas Online?

  1. Entrega en 30 minutos o menos.
  2. Precios competitivos.
  3. Extenso Catalogo de productos en la palma de tu mano.
  4. Reduce el riesgo de accidentes de transito.
  5. No te perdes de la joda por ir a comprar el trago.
  6. Pago con tarjeta/efectivo.
  7. Puedes hacer el tracking de tu orden y ver en tiempo real por donde viene tu pedido.
Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *