¿Necesitas algunas horas extra de energía? ¿Quieres saber qué energizante es más efectivo? Acá te lo contamos.

¿Necesitas algunas horas extra de energía? ¿Quieres saber qué energizante es más efectivo? Acá te lo contamos.


mejor bebida energizante barra30
mejor bebida energizante barra30

Se acerca la fecha de una difícil examen y necesitas estudiar sin parar ¿Qué energizante sería más efectivo para mantenerte activo durante todas esas horas?

Muchos estudiantes universitarios consumen bebidas energizantes para poder lidiar con la cantidad de horas que tienen que dedicar para estudiar para algún tipo de examen. Desvelarse toda la noche es algo que en cierto momento de sus carreras universitarias ellos tendrán que hacer. Es común preguntar a otros estudiantes cuáles técnicas funcionan mejor para ellos a la hora de querer hacer algo así. Probablemente lo primero que escucharás al preguntar algo así es que consumen cierto tipo de bebida energizante para poder estar activos toda la noche.

Las bebidas energizantes son bebidas que contienen sustancias estimulantes libres de alcohol. Su finalidad es ofrecer al consumidor evitar la fatiga y el agotamiento, ademas de proporcionar un incremento de la resistencia física. Dentro de estas populares bebidas para rendir por más tiempo hay diferentes tipos los cuales pueden ser preparados con diferentes componentes energizantes. Así que, hay una diferencia con respecto al componente que hace a la bebida llamarse de esta manera y que se pueden encontrarse en diferentes bebidas como:  bebidas a base de ginseng, café, bebidas a base de taurina y guaraná. La preguntaría sería cuál energizante sería más efectivo para estar activo en largas sesiones de estudios. A continuación hablaremos un poco de las características de cada uno de estos energizantes para que puedas ver cuál es mejor para ti.

Cuatro bebidas tipos de bebidas energizantes que debes tomar en cuenta:

  1. Ginseng
  2. Café
  3. Taurina
  4. Guaraná

Ginseng

bebida energizante gingseng
bebida energizante gingseng

La raíz del ginseng es utilizada como un ingrediente ideal para hacer bebidas enerigizantes. Además de tener propiedades las cuales hacen sentirse con mayor energía y vitalidad, suma muchos beneficios asociados a sus nutrientes los cuales son necesarios para el organismo. Los estudios realizados para analizar el efecto que tiene la planta en los humanos muestran al ginseng como un adaptógeno, lo que quiere decir que este ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés, mejorar la capacidad física, aumenta la resistencia, incrementa la vitalidad y la capacidad psíquica. Se trata de un estimulante del sistema nervioso muy potente, que al ser usado en bajas dosis en bebidas energizantes puede traer muchos beneficios a nivel de rendimiento. Al igual que la cafeína, al ser un estimulante de gran potencia no puede ser consumido en altas dosis porque podría llegar a ser nocivo para la salud.

Café

bebida energizante cafe barra30
bebida energizante cafe barra30

El café es una de las bebidas más conocidas y consumidas a nivel mundial. Es en muchos casos algo necesario para empezar el día a día para muchas personas. Su componente que lo hace tan especial es la cafeína, que aporta mucho a nivel corporal: incrementa el oxigeno que llega al cerebro, mejora el desempeño físico y es beneficioso para la capacidad de concentración. Todo estos beneficios hacen que sea uno de los ingredientes más utilizados en bebidas energéticas además del café. El efecto que tiene entonces el café en nuestro cuerpo es bastante bueno con relación al mantenernos bien despiertos, aunque según estudios realizados, el café no nos proporciona más energía sino que hace que el organismo tenga una sensación de no estar tan cansado, lo que nos permite realizar actividades que requieran concentración o mayor esfuerzo físico durante más tiempo.

Taurina

Taurina energy drink barra30
Taurina energy drink barra30

Quizás lo primero que pienses al escuchar bebidas energizantes es el Red Bull. Esta bebida energizante puso de moda un ingrediente del que se había oído muy poco antes y ahora está en gran cantidad de bebidas energizantes, la taurina. A pesar de que los resultados de investigar este aminoácido tienen conclusiones variadas, muchos sugieren que esta puede mejorar el desempeño atlético. Al combinar la taurina con cafeína se puede mejorar también el desempeño mental, o es lo que muchos estudios sugieren. De todos modos hay que tomar en cuenta que las bebidas energéticas que tienen a la taurina como ingrediente principal por lo general poseen más estimulante dentro de su receta como lo son la cafeína, azúcar y estimulantes herbarios. Sin duda alguna este tipo de bebidas puede ser de gran ayuda para mantenerte despierto, pero lo más recomendable es consumirlas en muy bajas cantidades porque la cantidad de azúcar que contienen no son saludables.

Guaraná

bebida energizante GUARANA-barra30
bebida energizante GUARANA-barra30

La guaraná es una popular bebida la cual se obtiene de semillas halladas en el Amazonas. Tradicionalmente esta bebida ha sido utilizada para mejorar el rendimiento físico, con mucha razón ya que las semillas de guaraná contienen incluso mayor cafeína que los granos de café. La guaranina es el estimulante principal contenido en la guaraná, que a además de mejorar el rendimiento fisico ayuda a la reducción del dolor, saludos digestiva, salud cardiovascular y ayuda incluso a adelgazar. Según los estudios realizados, se ha observado que tanto la fuerza como la resistencia muscular puede ampliarse al ser consumida. Esto se traduce en menor fatiga física y mental, lo que ayuda en actividades con alto nivel de intensidad o que sean de larga duración.

Como se puede ver, cada una de estas bebidas tienen excelentes propiedades las cuales tienen un efecto positivo tanto e el rendimiento físico como mental. ¿Cuál energizarte sería más efectivo? Es una pregunta que no se puede contestar de manera general debido a que la reacción que tienen ciertos compuestos en nuestros cuerpos pueden ser distintos a los que tengan otras persona. Así que, puede que para algunos el café aporte más energía que una bebida con ginseng. Como cualquier bebida, todo depende de la proporciones. Entonces puede que ciertas marcas contengan mayor cantidad de uno de los ingredientes que aportan el elemento “energizante”y por esto mismo tengan mejores resultados.

No cabe duda entonces que si se necesita de un extra de energía para hacer cierta actividad que requiera de esfuerzo físico, un examen que exija un trabajo mental agotador o cualquier cosa en la que necesitemos estar bien despiertos las bebidas energéticas son una muy buena opción. Muchos de los ingredientes que utilizan estas bebidas el ser altamente comerciales pueden ser nocivos para la salud, principalmente el azúcar. Por tanto, esta bebidas traen muchos beneficios a nivel de aportar energía pero hay que tomar en cuenta que las cantidades en las que se consumen no deben ser tan altas para evitar daños a la salud. Entonces, ¿es alguno de ellos más efectivo? Tendrás que verlo por tu cuenta y probar cuál de ellos es mejor para ti.

¿Porque barra 30 para tus compras de bebidas Online?

  1. Entrega en 30 minutos o menos.
  2. Precios competitivos.
  3. Extenso Catalogo de productos en la palma de tu mano.
  4. Reduce el riesgo de accidentes de transito.
  5. No te perdes de la joda por ir a comprar el trago.
  6. Pago con tarjeta/efectivo.
  7. Puedes hacer el tracking de tu orden y ver en tiempo real por donde viene tu pedido.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *