La cerveza artesanal es algo más que sólo cerveza, pero ¿Por qué?

La cerveza artesanal es algo más que sólo cerveza, pero ¿Por qué?

La cerveza artesanal sin duda alguna puede llegar a tener la misma calidad, o mayor, que las producidas por grandes compañías.

Pero, ¿tiene acaso esta un lugar en el cual competir contra las grandes marcas?

El lugar de la cerveza en el mercado siempre ha contado con una alta demanda debido a que durante centenares de años, la cerveza ha sido utilizada como una bebida para reuniones, eventos y cualquier tipo de celebraciones. Debido a esto muchas empresas se han dado la tarea de producir un buen producto el cual sea gustoso para los consumidores. Al ser un negocio que puede generar millonarias ganancias, ha logrado que muchas de estas empresas se conviertan en gigantes que pueden distribuir globalmente. Pero, el mercado también tiene un espacio para un tipo de cerveza que cuenta con un diferente proceso de fabricación , la cerveza artesanal.

A pesar de ser ambas consideradas cerveza, hay diferencias significativas que cambian por completo el aspecto del producto final lo que hace a la cerveza artesanal una interesante alternativa y un producto que puede también alcanzar grandes estándares de calidad. El proceso de elaboración de esta  es uno de los determinantes que generan una diferencia.

Acá te presentamos algunas razones por las cuales podrías considerar comprar cerveza artesanal la próxima vez que vayas por una bebida:

porque tomar CERVEZA ARTESANAL barra30
porque tomar CERVEZA ARTESANAL barra30
  • La elaboración
  • Las recetas utilizadas
  • Los ingredientes utilizados
  • La experiencia de comprar

La elaboración

La cerveza artesanal es elaborada de una manera diferente. Tal cual su nombre indica, esta es fabricada de una manera en la cual se requiere la mínima utilización de maquinaria.

La elaboración usada para obtener este tipo de cerveza asegura que se puedan conservar las propiedades nutritivas del producto, al contrario del proceso  utilizado por las grandes compañías que conlleva un proceso de pasteurización en el cual muchas de estas propiedades se pierden.

Las recetas utilizadas

No hay una receta única cuando hablamos de cerveza artesanal. Eso se debe a que el prductor tiene la libertad de decidir que ingredientes  utilizar y que modificaciones en la receta sean necesarias hasta lograr la calidad deseada.  . Por esto mismo, también afecta la zona donde sea producida la cerveza , ya que esto puede afectar en la disponibilidad de ciertos ingredientes, lo que lleva al productor a ingeniar una receta garantizada por los ingredientes con los que puede contar. Por el contrario, las empresas de producción masiva cuentan con una receta estandarizada, la cual garantiza que el producto elaborado sea consistente siempre.

Los ingredientes utilizados

Ya que  las recetas  varían de acuerdo a la zona de elaboración, esto garantiza que dicha cerveza artesanal esté hecha a base de ingredientes que estén próximos al lugar donde se lleva a cabo la elaboración. Es por ello que existen muchos diferentes tipos de cerveza y se crea una experiencia distinta no sólo en comprar sino también cada vez que se consume alguna marca en particular. Otro importante diferencial es que estos ingredientes son completamente naturales; en su producción no se utilizan aditivos artificiales y mucho menos conservantes. Es un poco más simple; sólo agua, levadura, lúpulos y malta. Esto genera en el consumidor una mayor apreciación hacia el producto ya que sabe que al momento de comprar, estará obteniendo un producto elaborado de manera que no cuente con los típicos aditivos que generan una cerveza de menor calidad al priorizar la reducción del costo.

La experiencia de comprar

A diferencia de ser este un producto elaborado con productos lo más locales posible, no sólo crea distintos tipos de cerveza, sino que al mismo tiempo crea una experiencia al comprar donde el consumidor está además apoyando a un productor local y al mismo tiempo al mercado de su comunidad. De la misma manera, al comprar cerveza artesanal, crea una especie de vinculo con la localidad donde es producida porque esta cerveza estaría representando además, los sabores y aromas del lugar donde es producida. Incluso al comprar en una tienda online de cerveza artesanal, se puede contar con la historia detrás de dicho producto. Esto mismo crea la pregunta de, ¿Dónde e comprar? Ya que normalmente es un producto muy local, es difícil saber donde comprar y como conseguirlo si no se está cierta localidad. Acá viene la conveniencia de las tiendas online de cerveza artesanal. De esta manera se abre la posibilidad de conseguir el producto sin tener que haber visitado el lugar de su procedencia.

La cerveza artesanal por tanto se puede considerar entonces no exclusivamente como un producto sino como una experiencia. El producto, naturalmente, se puede conseguir en la zona donde se lleva a cabo su producción así como también a través de una tienda online; de cualquier manera, al probar la diferencia en calidad y lo nuevo que puede traer a la mesa, una cerveza que salga de lo convencional es un buen motivo para apoyar a los productores.

Cabe destacar que el hecho de que sea cerveza artesanal no asegura que su calidad será superior en todos los casos. Como cualquier producto esta cerveza varía de calidad dependiendo el productor o al tipo de cerveza. Sin duda alguna, a la hora de comprobar el nivel de calidad de una cerveza artesanal antes de comprarla, puedes explotar uno de los beneficios de las tiendas online: las referencias de otros consumidores.

A pesar de tener un precio mayor al de las cervezas convencionales, este tipo de cervezas abren una oportunidad al consumidor de probar algo distinto, de hacer comparaciones, de adivinar de qué ingrediente puede provenir alguno de los sabores, de experimentar un olor más robusto o quizás más ácido. En la cerveza artesanal hay algo más que una receta que seguir, es decir el esfuerzo e ingenio de un productor el cual crea un producto que de cierto modo representa a su localidad. Esto impulsa constantemente la búsqueda de mejorar el producto para que el mismo cumpla con la responsabilidad de respaldar y fortalecer la reputación de la comunidad.

¿Porque barra 30 para tus compras de bebidas Online?

  1. Entrega en 30 minutos o menos.
  2. Precios competitivos.
  3. Extenso Catalogo de productos en la palma de tu mano.
  4. Reduce el riesgo de accidentes de transito.
  5. No te perdes de la joda por ir a comprar el trago.
  6. Pago con tarjeta/efectivo.
  7. Puedes hacer el tracking de tu orden y ver en tiempo real por donde viene tu pedido.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *