¿cómo hacer tragos con Ron Abuelo? No te preocupes, acá te enseñamos preparar cocteles con ron Abuelo

¿cómo hacer tragos con Ron Abuelo? No te preocupes, acá te enseñamos  preparar cocteles con ron Abuelo

¿Quieres preparar cocteles con ron pero no sabes cómo? No te preocupes, acá te enseñamos cómo hacer tragos con Ron Abuelo

No necesitas tener una gran experiencia en la barra para saber cómo preparar tragos con Ron Abuelo. Una de las ventajas del ron es que muchos de los tragos más conocidos también pueden ser muy poco complicados de preparar. Por suerte, en una reunión con amigos puedes llegar a ser un gran anfitrión y sorprender a muchos haciendo un simple coctel con ron. Y lo sencillo de la preparación de muchos de estos no los hace menos deliciosos.

Todos adoramos los tragos hechos con Ron Abuelo, pero ¿Cómo hacerlos?

Además de esto, la variedad de tragos que se pueden preparar con ron e bastante amplia; así que lo más seguro es que los ingredientes que necesites para preparar muchos de ellos ya los tengas. Se necesita de muy poco para preparar uno de los favoritos de siempre, el mojito; es un simple cóctel preparado con ron blanco, jugo de limón, azúcar y un poco de menta. No muy complicado, ¿cierto? Incluso, si quieres experimentar un poco y crear tus propios tragos con Ron Abuelo, es una excelente manera de sacar el bartender que hay en ti. Estamos hablando de uno de los licores más populares a nivel mundial como lo es el ron, así que, tus tragos seguramente harán exaltar a más de uno al momento que los hayan probado. También hay que tener en cuenta que, hay que crear un balance de sabores para que el coctel sea lo suficientemente rico. Por esto, es bueno tomar nota de las medidas y en qué cantidades se usan muchos de los ingredientes para poder usar como guía a la hora de preparar. Acá te enseñaremos de qué manera puedes preparar algunos de ellos, así que, toma nota!

Ahora, hablemos un poco de cómo podríamos preparar algunos tragos con Ron Abuelo.

El ron es una bebida obtenida mediante la fermentación, destilación y añejamiento de la caña de azúcar que es la materia prima. Como toda bebida alcohólica, mientras mayor sea el tiempo de añejamiento de este, su calidad y sabor varían para mejor.

Preparar cocteles con ron puede ser tan sencillo como utilizar ron y Coca-Cola, pero no necesitas de muchas habilidades para elevar la calidad de tus tragos para preparar algo delicioso que salga de lo convencional. También preparar algo más complicado que el la clásica bebida a base de ron blanco y jugo de limón.

Acá te presentamos algunas alternativas de preparar cocteles fáciles con ron:

  • Cuba libre
  • Bacardi coctel
  • Blue Hawaiian
  • Daiquiri
  • Miami Beach
  • Mojito


Cuba libre

Es un clásico entre los clásicos, es darle un poco más de sabor al típico “Ron y Cola”. Se toma una medida de Ron Abuelo, el jugo de medio limón, refresco de cola, se mezcla bien y ya lo tienes. Muy sencillo pero al mismo tiempo muy rico trago.

cuba-libre-cocktail-rum-e-coca-cola-ricetta-cocktail-con-rum-cola-e-lime
cuba libre cocktail rum e coca cola

Bacardi coctel

Se necesita de ron blanco para este llamativo trago. Empezamos agregando una medida de Ron Abuelo blanco,  media medida de jugo de limón y media medida de granadina. Luego de esto agitamos con fuerza, colamos la bebida y servimos en una copa de coctel. Se decora al final con una fresa y tenemos un delicioso trago.

Bacardi coctel, con rom Abuelo
Bacardi coctel, con rom Abuelo

Blue Hawaiian

Si te gustan las bebidas coloridas esta te va a encantar. Se toma una medida de Ron Abuelo, dos medidas de jugo de piña, una medida de azul curaçao y una medida de leche de coco. Se mezclan todos los ingredientes junto a hielo picado y luego se sirven en una copa alta de coctel Para decorar se utiliza un trozo de piña, una cereza y una tirita de coco.

blue hawaiian cocktail ron abuelo barra30 barra30
blue hawaiian cocktail ron abuelo barra30 barra30

Daiquiri

Acá tenemos otro trago altamente conocido. Primero tomamos una medida y media de Ron Abuelo blanco, media medida de jugo de limón y una cucharadita de azúcar. Se vierten los ingredientes en las cocteleras y se mezclan junto a hielo picado. Se agita con fuerza y luego se vierten en una copa de coctel previamente enfriada. Para la decoración solamente necesitamos de una rodaja de limón.

como hacer daiquiri trago rom  barra30
como hacer daiquiri trago rom barra30

Miami Beach

Este es un trago que seguramente va a refrescarte. Se agregan una medida y media de Ron Abuelo, media medida de crema de menta y solamente dos gotas de jugo de limón. Se vierten los ingredientes en la coctelera con hielo y se agitan. Se cuela y por último se sirve en una copa de coctel

como hacer miami beach coctali barra30
como hacer miami beach coctali barra30

Mojito

Probablemente es el coctel preparado con ron blanco y jugo de limón que es más popular entre todos. Para su preparación se agrega el jugo de medio limón, una medida de Ron Abuelo blanco, seis hojas de menta o hierbabuena, hielo y soda con agua o gas. Se agregan en un vaso las hojas de hierbabuena y el azúcar, machacar muy bien para poder obtener bien el sabor de cada uno de ellos y luego dejar macerar la mezcla obtenida. Luego se toma una licuadora y ponemos hielo dentro de ella, los licuamos hasta que se hayan convertido en trozos muy pequeños y los agregamos al vaso junto con el limón, el ron y la soda para luego mezclarlo bien.

como hacer trago RON ABUELO mojito
como hacer trago RON ABUELO mojito

Como se puede observar, es muy sencillo preparar tragos con Ron Abuelo. Al seguir estos sencillos puedes preparar tragos con frutas y ron que teniendo las herramientas más básicas para mezclar podrás elaborar cada uno de ellos. Los cocteles con ron suelen tener este bajo nivel de complejidad en su preparación, lo que hace que un aficionado a la coctelería se las pueda arreglar con su preparación. Además, la lista mostrada es solo una pequeña muestra de lo que se puede preparar, hay muchos más tipos de cócteles fáciles con ron.

Lo importante al preparar tragos con Ron Abuelo es tener en mente se puede preparar tanto algo complicado como algo un poco más fácil de preparar. Que la variedad de bebidas que podemos preparar pueden complacer todo tipo de gustos. Es una bebida perfecta para compartir con amigos en reuniones y es garantía de que va a generar un buen ambiente. Ya seas de los que prefieres los cocteles más tradicionales o estás dispuesto a arriesgar un poco más y preparar alguna otra bebida que contenga este rico licor, tendrás la oportunidad disfrutar un licor grandioso.

¿Porque barra 30 para tus compras de bebidas Online?

  1. Entrega en 30 minutos o menos.
  2. Precios competitivos.
  3. Extenso Catalogo de productos en la palma de tu mano.
  4. Reduce el riesgo de accidentes de transito.
  5. No te perdes de la joda por ir a comprar el trago.
  6. Pago con tarjeta/efectivo.
  7. Puedes hacer el tracking de tu orden y ver en tiempo real por donde viene tu pedido.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *